Travesías por el Parque Nacional Hornopirén

La Municipalidad de Hualaihué junto a colaboradores en el presente mes de marzo, realizaron la “Travesía Parque Nacional Hornopirén – Hualaihué 2019

Actividad de alto rendimiento apta para personas mayores de 16 años que busca generar una instancia recreativa y educativa donde se disfrutará de las bondades del Parque Nacional Hornopirén a través de un trekking por la naturaleza resguardando el medio ambiente.

Estas travesías que fomentan el turismo local se inician con charlas técnicas obligatorias en modo de preparación para la caminata de ascenso al Lago Pinto Concha.

Se puede disfrutar de un avistamiento de flora y fauna nativa en medio del Parque Nacional y de un taller de logística de montaña, para posteriormente regresar al inicio de la ruta y compartir una comida tradicional de la zona.

Guías turísticos locales con conocimientos en temas de seguridad y primeros auxilios liderarán el viaje de ida y regreso. Los asistentes fueron totalmente preparados de un equipamiento que contenía: carpa, saco de dormir, cocinilla, linterna, capa de agua, mochila de campamento, colchoneta aislante, zapatos de trekking, entre otros.

Cabe mencionar que este evento fue gratuito y bordeo los 40 participantes, quienes disfrutaron de este hermoso paraje.

La organización Municipal contó con el apoyo del 6% del Gobierno Regional de Los Lagos, Sernatur Los Lagos, Ad Patagonia Expediciones, Kere Kere y Bosque Milenario.

Fuente: Municipalidad de Hualaihué.

Menú de cierre