LA JUNTA

Rodeado de inmensas paredes de granito, en el sector de La Junta, corazón del Valle de Cochamó, existen varios campings y un refugio, que los visitantes usan de base para recorrer las maravillas que esconde este lugar. Desde ahí, los más aventureros se adentran en los enormes cerros y paredes de roca, para practicar escalada libre. Los amantes del trekking, por su parte, realizan caminatas y ascensos a los cerros Trinidad y Arcoíris, pudiendo disfrutar desde sus cumbres de espectaculares vistas del valle, volcanes y Estuario de Reloncaví. Toboganes naturales de agua y paisajes vírgenes completan este destino soñado para los amantes de la naturaleza.

A pocos metros de la confluencia del estero la Junta y el río Cochamó, una placa inclinada de granito ha sido pulida de tal forma, que ha producido distintos canales por donde discurre el estero. Estos verdaderos toboganes naturales, enclavados en un entorno paradisíaco y con un guiño caribeño, son el deleite de muchos excursionistas que cada temporada se aventuran por la zona. Esta joya bien guardada de la cordillera, es un imperdible del valle de Cochamó.

Desde el año 2016 para visitar el sector de La Junta en Cochamó debes reservar tu estadía y servicios con anticipación en www.reservasvallecochamo.org

Menú de cierre